domingo, 29 de noviembre de 2009

Otro fin bastante interesante

Pasaron cosas locochonas.. 20% de descuento en casi todos los discos en Mixup ( Se me pegaron un Destination anywhere de Bon Jovi y el Nuevo de Dave Matthews Band  Big Whiskey And The GrooGrux King)






Del primero que les puedo decir es un disco que honestamente ya había comprado hace algunos años, pero que alguien se dio a la tarea de destrozar. lo sigo escuchando aún y creo que es de los discos que escuchare aún cuando tenga 50. o más .  además con los plus de ser digi pack, traer como bonus la pelicula ( homonima) y el descuento tan generoso de la tienda en cuestión , no pude resistirme  jajaja  .   el  de Dave Matthews lo estoy escuchando y de verdad supero mis espectativas  y lo expreso aqui abajo  n___n





¡WOW! Fue mi primera expresión al escuchar este disco, realmente me cautivó desde el principio, no sé, pero sentí en él una vibra bastante diferente a los trabajos anteriores de DMB.

El intro, como platicaba con un amigo hace unos días, hasta saca de onda por esos gritos, e inmediatamente después la explosión con Shake Me Like a Monkey. ¡Qué buena canción! El inicio tiene mucho poder, los metales están en el lugar y tiempo correcto. Un trabajo interesantísimo y digno de repasarse una y otra vez.
La siguiente canción, y primer sencillo del disco, Funny The Way It Is es excelente. Empieza con un sonido muy peculiar que dentro de poco se volverá irreconocible; sí, hablo de esos primeros dos segundos. Amo esa letra por lo sarcástica que resulta y por lo que mucho nos hemos dicho alguna vez: “Es chistoso si lo ves de esa manera”.
La parte del violín y de los rasgueos del final no tienen un gramo de madre.

Lying in the Hands Of God es la canción que sigue, una clásica balada con el estilo característico de DMB, suena que está sencilla pero no, tiene unos ritmos en la batería demasiado encabronados
Still here dancing with the GrooGrux King.
Creo que no existe un mejor tributo a LeRoi Moore que todo lo que se dice en esta canción. ( el señor Le Roi  fue el fundador  de DMB  y según yo uno de los saxofonistas mas locotrones que a habido..  mm si ya se que moscoso dirá  que encías sangrantes  pero lo que el tal vez no sabe es que de hecho ese personaje de los simplons es un homenaje a Le Roi ) que  Aquí queda demostrado que para decirle a un amigo que lo extrañas no tienes que componer algo que haga llorar con un requinto pomposo y lleno de miel. Nel, mejor recordarlo como tu compañero de pedas, que echaba un chingo de desmadre y que al final de tu vida, pues vas a estar con él.
Una canción demasiado sentimental…sin caer en eso precisamente.

En la siguiente canción, Dive In, hay un claro ejemplo que un archivo en MP3 se escucha muy diferente al original. Vaya, que pierde muchísima información en la compresión. La canción está llena de líneas de teclados y soniditos al fondo de la melodía principal que son un completo agasajo.
Quien escuche Spaceman y no diga “Lessard es una chingonería” pues está cabrón. El manejo del banjo es excelente también, no cae en lo campirano o caricaturizado, cosa que es difícil. De nuevo, esos redobles de Beauford están pero pasadísimos.
Squirm es creo de las mejores canciones de DMB en mucho tiempo, o porqué no decirlo de toda su carrera. En la parte de los coros explota muy cabrón, y con esos gritos mezclados crea una atmosfera única. la neta Qué disco señores, no es por nada pero está entre lo mejor del 2009 pero directo y sin escalas. además ya me extendi de más y de por si nadie lee este pasquin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog

凸¬¬

凸¬¬