domingo, 11 de abril de 2010

Vampire Weekend - Contra


El disco es un portento. Una maravilla pulcra, fresca y alegre. Elegancia cuando se requiere  , actitud y provocación en cada pieza. Contra es una gloriosa declaración de Vampire Weekend: "Haremos la música que queramos, mientras nos plazca. Si les gusta que bueno, sino bite us." En todo sentido, en cada detalle, Contra es superior al debut homónimo de esta banda multicultural. Vamos, que reaccionario o progresista, este álbum sí me gusta de principio a fin.

Si no me creen escúchenlo, o si quieren les doy una idea:

Luz y alegría, marimbas y mucho viento al tiempo que los estribillos prometen que " Here comes the feeling you thought you forgotten." ¿Amor? ¿Felicidad? Aquí viene la primavera, y Horchata abre un disco perfecto para darle la bienvenida a una época mucho más placentera. White Sky y Holiday, una con falsettos y percusiones rápidas, la otra introduciendo guitarras eléctricas; juntas imprimen ese ambiente de desahogo y sana diversión junto con letras bastante buenas y pegajosas. California English prosigue con los brincos pero aumenta la sustancia con teclados y cuerdas. Aire y luz.

El disco baja de revoluciones con Taxi Cab y Run: un par de baladas preciosas. La primera, lenta y mínima: "In the shadow of your first attack, I was questioning and looking back, you said "Baby, we don't speak of that"." al tiempo que un piano secunda una caja de ritmos y más tarde un violín remata el arreglo. Run esconde en unos arreglos más imponentes una hermosa letra sobre el amor como un escapismo social: ""You know, there's nowhere else to go" But change in rows, it struck me that the two of us could run!" con la canción estallando en trompetazos y confeti a cada estribillo.



Cousins abre con vocalizaciones un tanto arrítimicas la tercera y última parte del álbum: riffs de guitarra, batacazos al por mayor y un coro muy divertido.  Giving up the Gun y sus memorables xilófonos ( aunque se que Moscoso opinará que es una alución a los Campesinos ) , guitarras y una buena batería que se intercalan y suman para una andanada de actitud durante 4 minutos y 46 segundos. Por cierto, chequen el video, con Lil' Wayne, RZA, Jake Gylenhall y Joe Jonas jugando un difícil partido de tenis.






Diplomat's Son y un poquito de M.I.A. sampleada. No es Hip-Hop pero mantiene con sus pianos y vocales el ambiente tropical del álbum. Algo más aletargada es I Think You're a Contra, como para evitar levantarse de la hamaca o dormirse un ratito. Así acaba este fantástico disco de Vampire Weekend, una banda comprometida consigo misma y nadie más. Música buena, temprano en el año.



P.D. ¿Cuántas bandas que conozcan tienen una canción que se llame Horchata? ¡Compren el disco! ¡Aunque sea por la portada tan bonita!  jajaja o bajenlo

Hot Chip - One Life Stand


Hay discos que son interesantes durante 2 o 3 escuchadas y luego son olvidados, otros que no se pueden entender sino después de 10 o 12 sesiones resultando en varias formas de genialidad; por último, entre unos y otros, están los discos fáciles de escuchar, de memorizar y que en un capricho te puedes comprar en la tienda. Así es One Life Stand, la nueva producción de Hot Chip: una copia de su anterior álbum, sin los killer tracks que se podrían antojar, pero aún así más refinado, original y -sobre todo- mejor.




Yo repudiaba (repudio?) su anterior trabajo. Made in the Dark pues es un excelente disco de dance hasta la mitad, donde inexplicablemente el disco cae en una depresión de aburrirse. Éste álbum tiene su misma estructura (canciones para bailar al principio, para arrullar al final y una rompemadres de cierre), su misma temática (romance tranqui, diversión inocente) pero no su misma calidad. Por mucho, One Life Stand es un disco más refinado, original y mejor que el anterior. Con todo y sus sintetizadores ochenteros, violines eléctricos, armonías y sampleos durante una brillante travesía de 10 etapas y 49 minutos.



Thieves in the Night, y Hand me Down Your Love abren el disco con calma y encanto. A la mitad entre baladas electrónicas y pop dance, tienen una bella estructura, una buena melodía y una excelente producción. I Fell Better les sigue, ponchada y ochentera, muy original y con varios giros -excelentes- durante sus casi 5 minutos. El disco va muy bien cuando el oído se enamora de One Life Stand, pieza que da nombre al álbum. De magnífica manufactura, ambiciosa y movida, también tiene sorpresas escondidas.



Y viene la calma. Brothers es linda, Slush rara y aún mejor, Alley Cats algo aburrida. Pero las tres son tranquilas, bien pensadas y con sonidos envidiables. Sin pena ni gloria se eleva el volumen en We Have Love y vuelve a caer en Keep Quiet. El disco cierra con su mejor canción, una avasalladora muestra de talento con un intro de teclados esquizoides, y una fría voz para estallar con alegría y mucho romance en cada estribillo. Take it in es una canción para bailar con una letra para cantarse al oído.





Y ya. MUY fácil de escuchar. Bueno, muy bueno. Y ya.

De mi parte no hay rencores amigo

No hay garantías


pero todo está como era:

el mar, el cielo y la línea del horizonte.

Se cumplen las profecías,

tarde o temprano el encuentro

y el asombro justiciero.

sábado, 10 de abril de 2010

jueves, 8 de abril de 2010

Ya no soporto el Cigarro

Ayer me di cuenta que en verdad ya no soporto el cigarro.




Estaba yo, sintiéndome algo ansioso, sintiéndome realmente mal, no físicamente hablando, claro está. Estaba sintiendo una desesperación tan fea que no recuerdo haber sentido algo así antes, por causas que no discutiré en este espacio virtual. Estaba frente a la tele, cambiando de canal en canal, sin ver nada, realmente, recostado en un sillón todo incómodo en mi casa.



Entonces, sentí unas ganas inmensas de fumar. Nota, a mí antes, el fumar me calmaba cada que me sentía enojado, ansioso, desesperado, molesto, etc. Entonces me dispuse a buscar uno, de manera renuente, dudando, si realmente quería hacerlo. Encontré unos en la mesa de la cocina.



Intenté usar uno de esos encendedores largos de cocina, el cual no sirvió. Interpreté eso como que el universo no quería que yo fumara otra vez. Pero no me importó. busque en los libreros y encontré uno, que supongo Raúl dejo ahí antes de marcharse y prendí el cigarro.




Fue algo realmente desagradable. El sentir de nuevo mis pulmones llenándose de humo, sentir cómo quemaba en mi garganta, y cómo mi respiración se hacía más rápida. ¡No mamen!



No le di ni 3 fumadas, al finalizar la segunda, lo apagué y tiré el cigarro así: casi entero.



No volveré a fumar. Y aunque creo que ahora llevo 0 días sin darle una fumada a un cigarro, creo que sigo llevando 4 meses sin fumar de manera constante.





Para la próxima me compraré unos chicles o algo así para cuando la ansiedad me ataque.

entre el Face Book el Twitter y mi Diario

La verdad, es que al final, asomarme por aquí, cada vez me supone mayor esfuerzo. Este blog fue la respuesta natural a un estado de ánimo. No era ni mejor ni peor que éste estado de ánimo actual peeeero el caso es que como dice mi sensei: "no hay un día igual que otro". Y es cierto, todos los días son diferentes y nosotros también. Así que si eso es lo que sucede con cada día que vivimos, las consecuencias de este hecho se magnifican cuando pasamos de días a años.


Abandono (o me abandona) progrersivamente este blog. La cosa empieza con un "de cuando en cuando". A pesar de estar ocupado en otras tareas, te asomas para decir esto o aquello porque no te quieres ir del todo (aunque todos sabemos que cuando uno dice que se va, es que ya se ha ido). Posteriormente, te tomas unas vacaciones o le echas la culpa a otras ocupaciones de las que esta pantalla te distrae. Pero lo cierto es que poco a poco, vas dejando a un lado el deseo de compartir. Vas dejando a un lado el deseo de que te lean. Así que vas guardando tus pensamientos en otros sitios para tus propios ojos porque por pereza, por intimidad o por vete tú a saber por qué no te apetece que sean para nadie más salvo para ti. De esta forma, página a página. Cuando te apetece, cuando opinas que un hecho cotidiano es grano que separar de la paja o cuando te encuentras en una búsqueda que necesita ser relatada, empiezas a escribir un diario.

Podría parecer contradictorio si lo ponderamos con  la cantidad de post que pongo  a diario en el Twitter o el Facebook , pero esa vida "publica" es precisamente lo que los demás pueden ver y no tiene correlación con mis sentimientos  o los proyectos y planes que en realidad tengo en mente , ahi todo es felicidad , es la cara sonriente que todos mostramos para de alguna manera sentirnos aceptados , es una especie de palmadita a la que nos mal acostumbro la red desde hace algunos años ..   si, pecadooooo como íría homero, bueno tal vez me pare de vez en vez a poner alguna fotin como anoche o a criticar algun buen disco .  

es raro, pero es aquí donde se me da ser más correcto ironico, salvaje y   pensé que desde el 2007 que comence a escribir aquí jamas dejaría de hacerlo, pero la pluma señores... la pluma tiene un efecto magico en mi ser , hace que lo que escribo en las redes sociales y casi , casi esto ,  parezca una burla ...

---- Me limitaré como lo he venido haciendo desde hace un tiempo a poner Fotos y a expresar en pocas palabras lo que suceda en mis correrías.

mis vidosssss

Pachuca

miércoles, 7 de abril de 2010


Archivo del Blog

凸¬¬

凸¬¬