Mi desvan electrónico... anotaciones y reflexiones sobre la vida y la red.... artido .... Mexicano, Gamer, Cocinero, Melómano, Soñador,Lector, Padre, Hijo Hermano, Social Media Strategist ,Sr Workforce Specialist Un Amor o tu peor pesadilla
domingo, 11 de abril de 2010
Vampire Weekend - Contra
El disco es un portento. Una maravilla pulcra, fresca y alegre. Elegancia cuando se requiere , actitud y provocación en cada pieza. Contra es una gloriosa declaración de Vampire Weekend: "Haremos la música que queramos, mientras nos plazca. Si les gusta que bueno, sino bite us." En todo sentido, en cada detalle, Contra es superior al debut homónimo de esta banda multicultural. Vamos, que reaccionario o progresista, este álbum sí me gusta de principio a fin.
Si no me creen escúchenlo, o si quieren les doy una idea:
Luz y alegría, marimbas y mucho viento al tiempo que los estribillos prometen que " Here comes the feeling you thought you forgotten." ¿Amor? ¿Felicidad? Aquí viene la primavera, y Horchata abre un disco perfecto para darle la bienvenida a una época mucho más placentera. White Sky y Holiday, una con falsettos y percusiones rápidas, la otra introduciendo guitarras eléctricas; juntas imprimen ese ambiente de desahogo y sana diversión junto con letras bastante buenas y pegajosas. California English prosigue con los brincos pero aumenta la sustancia con teclados y cuerdas. Aire y luz.
El disco baja de revoluciones con Taxi Cab y Run: un par de baladas preciosas. La primera, lenta y mínima: "In the shadow of your first attack, I was questioning and looking back, you said "Baby, we don't speak of that"." al tiempo que un piano secunda una caja de ritmos y más tarde un violín remata el arreglo. Run esconde en unos arreglos más imponentes una hermosa letra sobre el amor como un escapismo social: ""You know, there's nowhere else to go" But change in rows, it struck me that the two of us could run!" con la canción estallando en trompetazos y confeti a cada estribillo.
Cousins abre con vocalizaciones un tanto arrítimicas la tercera y última parte del álbum: riffs de guitarra, batacazos al por mayor y un coro muy divertido. Giving up the Gun y sus memorables xilófonos ( aunque se que Moscoso opinará que es una alución a los Campesinos ) , guitarras y una buena batería que se intercalan y suman para una andanada de actitud durante 4 minutos y 46 segundos. Por cierto, chequen el video, con Lil' Wayne, RZA, Jake Gylenhall y Joe Jonas jugando un difícil partido de tenis.
Diplomat's Son y un poquito de M.I.A. sampleada. No es Hip-Hop pero mantiene con sus pianos y vocales el ambiente tropical del álbum. Algo más aletargada es I Think You're a Contra, como para evitar levantarse de la hamaca o dormirse un ratito. Así acaba este fantástico disco de Vampire Weekend, una banda comprometida consigo misma y nadie más. Música buena, temprano en el año.
P.D. ¿Cuántas bandas que conozcan tienen una canción que se llame Horchata? ¡Compren el disco! ¡Aunque sea por la portada tan bonita! jajaja o bajenlo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Archivo del Blog
-
►
2007
(210)
- ► septiembre (35)
-
►
2008
(260)
- ► septiembre (7)
-
►
2009
(159)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(42)
- ► septiembre (9)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario